Es el cuarto kata de la familia Heian. y en este kata se incorporan técnicas variadas como jyuji, gedan-uke, yoko-geri, empi-uchi, shuto-uchi, kakiwake-uke e hiza-geri. Se agrega la posición kosha-dachi, la cual debe ser entrenada en profundidad para la correcta realización de este kata.
​
Esta Kata conlleva 27 pasos y posee bastante parecido a Heian Nidan, y su tiempo de ejecución esta estimado en unos 30 segundos aproximadamente
​
Kokutsu Dachi será en esta kata la posición más usada, hay que destacar que para los que comienzan a aprender esta kata la dificultad puede estar en la posición Kosa Dachi (paso nº 13), la cual se caracteriza por el cruce de los pies.
​
La correcta ejecución de esta Kata conlleva que le practicante haya adquirido durante su adiestramiento una buena flexibilidad, debido a que la altura de las patadas frontales (Mae Geri) son a nivel superior (Yodan), otra de la peculiaridades es la correcta ejecución de los movimientos lentos que esta tiene.
​
Como veremos aqui comienzan a aparecer técnicas un tanto más complejas, como paradas a dos manos al mismo tiempo, ataques de mano abierta y puño cerrado, ataques de rodilla, etc.
​